Este lunes el intendente Sergio Ongarato presentó un resumen pormenorizado de su gestión al frente del Municipio de Esquel. 

En la presentación hizo hincapié en algunos puntos centrales, ligados con el ingreso de personal, el manejo de los fondos y lo que significó el impacto de la pandemia por COVID19 en materia económica al igual que en la organización municipal. 

Un párrafo aparte le brindó al tema de la obra pública, al señalar que la paralización a nivel provincial repercutió en el municipio y no permitió concluir algunos proyectos ni avanzar con otros. 

“El párate de la obra pública es una de las cosas que más nos ha golpeado desde el 2018”, comentó al indicar que también repercutió en la fuente laboral de más de 300 vecinos que hoy son asistidos por la municipalidad. 

Mencionó que en su primer periodo de gestión logró concretar las obras más importantes, como el acueducto, el centro comercial, arreglos en el gimnasio municipal, entre otras.   

Luego de la presentación, el mandatario deseó éxito a la gestión de Matías Taccetta y dijo que “vienen tiempos complejos” por la realidad del país, pero está confiado con el trabajo que llevará adelante el intendente electo.  

“La segunda etapa fue para remar la crisis”

Ongarato se refirió al rebote generado por la crisis económica nacional y en este sentido puntualizó que luego del embate de la pandemia muchos vecinos salieron del circuito económico y hubo que asistirlo con el pago de los servicios elementales como gas y energía eléctrica.

"El aumento de gasto de la asistencia social. Antes de la pandemia asistíamos a 400 familias, llegamos en pandemia a 4000 y quedamos con 600 al día de hoy" destacó.

Por otra parte habló de una “emboscada política” al referirse a su vínculo con el Concejo Deliberante.

Sergio Ongarato. La segunda etapa fue para remar la crisis