El 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional anunció días atrás la instalación de la primera planta de producción propia de asfalto en todo el país. La misma estará emplazada en el campamento vial ubicado en la localidad de Tecka.

El predio donde se instala la moderna planta asfáltica está ubicado en el km 1678 de la Ruta Nacional 40, dentro del campamento Tecka del 13° Distrito Chubut. Permitirá satisfacer la necesidad de obtener material asfáltico en caliente de manera rápida y eficiente para afrontar los trabajos.

En diálogo con la prensa en Esquel, Julio Otero, jefe del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional explicó que “la planta asfáltica compacta, viene a solucionar un problema de vieja data que es el mantenimiento de la Ruta 40, Ruta 259 y Ruta 25, inclusive el corredor de la ruta 40 entre Esquel y Bariloche”.

Empezamos los tramos de prueba y ya en diciembre estará produciendo mezclas asfálticas para atender la necesidad que tenemos en varios tramos de la ruta 40 y ruta 25”, agregó.

También destacó que esta planta permitirá bajar costos ya que anteriormente se hacía una importante compra de material a distintas empresas privadas y además se traía premezclados en frío desde Bahía Blanca “con un costo muy importante”.

Esto viene a suplir todas estas cuestiones y a su vez producir material de primerísima calidad”, aseguró Otero quien también recordó que se trata de la primera planta que se instala en la República Argentina “como un modo de atender a las distintas regiones”.