El presidente de la Junta Vecinal de Valle Chico, Jonathan Velázquez, se reunió con el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, a fin de tratar algunos temas. Uno de ellos es la falta de vías de comunicación ante situaciones de emergencia, como fue el caso del incendio registrado el domingo pasado en una casa.

El siniestro ocurrió en el barrio 72 Viviendas mientras la propietaria del inmueble y sus tres hijos estaban durmiendo. Fuentes policiales indicaron que la dueña de la casa se despertó producto de un fuerte estruendo por la ruptura de los vidrios frontales de su casa y vio la presencia de las llamas que provenían de un depósito de madera, el cual contenía aerosoles, garrafas y leña.

Según indicó el presidente de Valle Chico, fueron alertados del foco ígneo y acudieron con los vecinos del lugar para comenzar a apagarlo. El incendio provocó varios daños en la vivienda, principalmente en la parte frontal y el techo. Por este motivo, están realizando una colecta para ayudar a la familia damnificada. Para colaborar comunicarse al 2945 - 696516 o al Facebook de la Junta Vecinal barrio Valle chico.

Sostuvo que el incendio fue ocasionado por la explosión de una garrafa. Resaltó que al no tener gas natural, tienen cilindros y garrafas para calefaccionarse, y esto implica un peligro y la posibilidad de que se ocasionen incendios.

Más adelante, señaló que este tipo de hechos deja a la luz algunos problemas que presenta el sector. El presidente de la Junta Vecinal sostuvo que “la policía no cuenta con un aparato de comunicaciones acorde a la situación, ni con un vehículo necesario ante cualquier urgencia".

Según indicó Velázquez, cuando ocurrió el incendio el pasado domingo, “la policía que estaba en el momento tenía un vehículo propio y tuvo que irse a Esquel para comunicarse con Bomberos”.

Más adelante, sostuvo que el aparato con el que cuenta la policía del lugar es “obsoleto” porque no está funcionando. 

Y agregó que ante cualquier tipo de emergencia están “aislados”. “No hay electricidad, ni comunicaciones ni contamos con un servicio de emergencia que nos pueda ayudar”, concluyó el presidente de la Junta Vecinal.