En su visita a la ciudad de Esquel, el gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres habló de las obras públicas en la provincia y aseguró que será prioridad la adecuación de los edificios escolares para garantizar el dictado de clases. 

Indicó que el presupuesto para obra pública será destinado a "garantizar que los chicos empiecen la escuela” y mencionó que va a asumir “con una generación frustrada, que estuvieron muchos años sin clases, con índices de alcoholismo y de suicidio en adolescentes”.

En ese sentido, el mandatario provincial agregó que "cuando no hay una agenda de desarrollo, cuando no hay una agenda cultural, una agenda de llegar con el deporte a los más chicos, cuando no hay educación se desmadra todo". 

Más adelante, mencionó que la provincia que deja Mariano Arcioni hoy “es una de las más endeudadas en dólares” y para entender la situación en la que se encuentra Chubut, expresó que va a asumir “en una Casa de Gobierno incendiada, que no hay un ladrillo levantado hace dos años”. 

Por último, consideró que diciendo la verdad, a pesar del costo político, se podrá levantar la provincia y entendiendo que “de una vez por todas tenemos que hacer valer todo lo que le dimos a la nación”.