La secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Esquel, Paula Neuwirth, asistió el pasado viernes al Concejo Deliberante con el fin de solicitar la ampliación presupuestaria, pero los ediles consideraron que es necesario que se remita un proyecto consensuado con el intendente actual y el electo. 

De esta manera, los concejales dejaron de manifiesto la voluntad de tratar dicho proyecto en una sesión especial. 

Neuwirth explicó que acudió a responder algunas dudas sobre la ampliación presupuestaria y explicó que cuando presentaron el presupuesto 2023, se hizo con un incremento del 70% como máximo en los impuestos y la inflación lo ha superado ampliamente. 

“Las principales partidas de ingreso están ejecutadas al 100%, como las partidas de egreso en relación a la masa salarial, combustibles, repuestos y alimentos que son los egresos mínimos que necesita el municipio para funcionar”, señaló en diálogo con Canal 4. 

Al ser consultada por el pago de los sueldos, indicó que sin la ampliación presupuestaria no podrían hacer la registración contable de la masa salarial porque el presupuesto está ejecutado al 100%.