Con gran entusiasmo Farmacia del Barrio suma un nuevo capítulo a su historia en la ciudad de Esquel que está nutrida de innovación y servicio. Ubicada en Gobernador Tello y Concejal Gaffet, el amplio edificio permite realizar un recorrido ameno.

Sumada a la primera sucursal que lleva varios años respondiendo a las necesidades de los vecinos de la ciudad, y enclavada en la zona más poblada y con mayor proyección de crecimiento. abrió sus puertas una nueva sucursal con un servicio  clave en materia de salud para las comunidades de la región cordillerana.

Su propietaria, Ileana Toledo señaló que cada emprendimiento tiene una impronta diferente. “La Farmacia del Barrio es la farmacia de la gente, así lo heredamos de María Teresa (Bonetto). Luego la Farmacia Alvear tiene una sección de niños que ocupa toda la planta alta. Y en este caso decidimos implementar un laboratorio para elaborar preparados magistrales” destacó.

La experiencia desarrollada permitió que Ileana observara la necesidad de llevar adelante esta alternativa en Esquel que apunta a elaborar medicamentos individuales y personalizados adaptados a las necesidades de cada caso particular.

Esto implica que las preparaciones son personalizadas a partir de la prescripción médica.

Vale destacar que la puesta en marcha de un laboratorio de estas características requiere de una serie de habilitaciones particulares  vinculadas con el instrumental específico, espacios adecuados y sobre todo la materia prima.

En este marco la farmacéutica Maite Rossi será la responsable técnica de esta sucursal, realizó su carrera en La Plata y tiene una trayectoria desarrollada en distintos establecimientos locales.

De esta manera Esquel suma una nueva propuesta en materia de servicio sanitario para la comunidad con atención de todas las obras sociales.

Ileana Toledo y Maite Rossi, nueva sucursal Farmacia Del Barrio