Comienza un nuevo fin de semana luego de varios días con buen tiempo en la ciudad de Esquel y alrededores. Este sábado llega con marcado descenso de temperatura probabilidad de precipitaciones y alerta por viento y nieve en la cordillera.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, en la ciudad de Esquel este sábado 11 de noviembre por la madrugada la temperatura será de 5 grados, mientras que la máxima llegará a 9 grados por la tarde

Por la mañana, la temperatura será de 8 grados con cielo nublado y altas probabilidades de lluvias aisladas. El viento soplará del oeste a una velocidad entre 42 y 50 kilómetros por hora con ráfagas entre 70 y 78 kilómetros por hora.

En horas de la tarde llegará la temperatura máxima prevista, que alcanzará los 9 grados con probabilidad de lluvias aisladas. El viento soplará del suroeste a una velocidad entre 42 y 50 kilómetros por hora y las ráfagas alcanzarán velocidades entre 79 y 87 kilómetros por hora.

Por la noche la temperatura descenderá a 4 grados con probabilidad de lluvias aisladas. El viento soplará del oeste a una velocidad entre 32 y 41 kilómetros por hora con ráfagas entre 60 y 69 kilómetros por hora

Alerta Amarillo por viento

El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.

¿Qué pasó con la primavera? Sábado con alerta por viento y nieve en la cordillera

Alerta Amarillo por nieve

El área será afectada por nevadas intensas. Se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 30 cm, pudiendo ser superados de forma puntual.

El fenómeno estará acompañado por vientos fuertes del sector oeste, por lo que puede generarse reducción de visibilidad por la nieve en suspensión.

¿Qué pasó con la primavera? Sábado con alerta por viento y nieve en la cordillera