El último sábado trascendió que hubo un robo en el domicilio de la diputada Gabriela De Lucía, del bloque Chubut al Frente, en la localidad de Trelew. Según se pudo saber, entre los elementos sustraídos, se denunciaron computadoras y otros aparatos electrónicos, pero además se llevaron  un auto.

El hecho ocurrió cuando la diputada no se encontraba en la zona y el vehículo aún está desaparecido. Según ADNSUR, se trataría de un auto oficial, propiedad del Poder Legislativo.

Se cree que al conocerse la noticia podría generar algún revuelo dentro de la Cámara, ya que está previsto que los vehículos oficiales deben ser utilizados con chofer y para trasladar a los diputados desde otras localidades de la provincia a sus casas.

En otras oportunidades hubo polémica respecto a si los legisladores que son de la zona del valle deben tener asignado un vehículo, y por otro lado, si un auto debe estar en los domicilios particulares durante todo un fin de semana.

Ahora el Estado perdió un costoso bien, y habrá que determinar si estaba siendo utilizado o si puede haber responsables de cierto tipo de negligencia, ante la falta de control de quien autorizó que un auto quede expuesto en un peligroso barrio de la ciudad de Trelew.