El radicalismo se reunió en el Comité Nacional, donde dio a conocer un documento para declararse prescindentes en la pulseada entre Massa y el candidato de La Libertad Avanza

Gerardo Morales, presidente de la UCR en el país, señaló que “es de una gran irresponsabilidad lo que hizo Patricia, es intolerable. No sé que acuerdos hizo con Milei. Fue realmente vergonzoso. Lamento mucho. Creo que están afuera de la coalición”. 

La afirmación se realiza luego del anuncio de Patricia Bullrich de apostar a la campaña de Javier Milei en el ballotage frente a Massa.

Agregó luego que “es una falta de respeto hacia el radicalismo por todo lo que ha dicho Milei sobre nosotros y no lo perdonamos”. 

“Me parece muy mal. Tanto Patricia Bullrich como Mauricio Macri son los grandes responsables de poner en riesgo a Juntos por el Cambio”, advirtió el presidente del Comité Nacional de la UCR. Fue luego de sostener que el expresidente y la titular de Pro habían, con su “decisión inconsulta”, abandonar la coalición. “Me parece muy grave lo que han hecho tanto Mauricio como Patricia. Me da vergüenza ajena. Están afuera de la coalición, es una falta de respeto para el radicalismo”, insistió.

Por su parte, Lousteau expresó con enojo que Bullrich y Mauricio Macri definieron abandonar la coalición. “Patricia Bullrich y Mauricio Macri decidieron abandonar Juntos por el Cambio porque los partidos de Juntos por el Cambio hicieron el ejercicio que nosotros hicimos hoy. Nos reunimos para decir ‘ninguno de los dos’ [en alusión a Massa y Milei]. El Pro ni siquiera se reunió. Tomaron una decisión unilateral. Eso es abandonar Juntos por el Cambio: es abandonar el mecanismo de tomas de decisiones colectiva”, enfatizó.

Con críticas tanto al oficialismo como a los libertarios, Gerardo Morales leyó el documento por el que adelantó el radicalismo que no apoyará a ninguno de los dos candidatos que pelearán por la presidencia en la segunda vuelta electoral.

En el mismo expresaron que “no apoyarán a ninguno de los dos candidatos” porque “ninguno garantiza un futuro de progreso para la Argentina”.

Más adelante se refirieron a cada uno de ellos. Con respecto a Sergio Massa indicaron que “es tan responsable como Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner del estado del país, de su empobrecimiento, del proceso inflacionario, la corrupción y el deterioro social y económico”.

En relación a Javier Milei, señalaron que su "extremismo demagógico se encuentra en las antípodas de nuestro pensamiento. Su plataforma política y la violencia que se desprende de sus palabras y gestos, atentando siempre contra la convivencia, no tienen nada que ver con nuestro partido. Jamás podríamos tener nada que ver con su espacio”.

“Los argentinos votaron, y son los únicos dueños de los votos. Ningún dirigente lo es. Cada uno de ellos decidirá en el balotaje por su preferencia”, aseguraron en el documento. Según indicó La Nación, cerca de los correligionarios aseguraron que puertas adentro se manifestó el malestar con Bullrich, Macri y Luis Petri. Su argumento es que “entregaron la representación obtenida en las PASO” y hablan de una “jugada fallida”.

X de Unión Cívica Radical