Este 22 de octubre, el gobernador bonaerense Axel Kicillof -Unión por la Patria- logró la reelección por casi el 45% de los votos. Así lo reflejan los primeros resultados provisorios a este hora, con el 83% de las mesas escrutadas.

Compitió contra Néstor Grindetti -Juntos por el Cambio-, Carolina Píparo -La Libertad Avanza- y Rubén Sobrero -Frente de Izquierda-

La mayor parte de las provincias del país ya definieron sus conducciones provinciales, pero este 22 de octubre quedaba por resolver la situación de la provincia de Buenos Aires, el distrito más grande del país y de mayor incidencia en la definición nacional.

La Provincia de Buenos Aires, que nuclea el 37% de electores del país, lo que la convierte en uno de los distritos claves para la definición nacional.

En las elecciones de este 22 de octubre, 4 listas compitieron por la Gobernación bonaerense. 
Unión por la Patria llevó como candidatos a los actuales gobernador y vicegobernadora, Axel Kicillof y Verónica Magario, que en las elecciones primarias resultaron ser la lista más votada, con el 36,7%. 

En tanto, Juntos por el Cambio compitió con el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, secundado por el jefe comunal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández. Esta fórmula derrotó en las elecciones PASO a sus rivales Diego Santilli y Gustavo Posse. En conjunto, la primaria opositora cosechó el 32,7% de los votos. 

La Libertad Avanza, por su parte, llevó como candidatos a la diputada nacional Carolina Píparo y al abogado Francisco Oneto. En las PASO no tuvieron rivales internos, y obtuvieron el 23,8% de los votos. 

Finalmente, el Frente de Izquierda tuvo como candidatos al dirigente gremial Rubén Sobrero, acompañado por la diputada nacional Nathalia González. En las primarias, esta lista venció a la dupla Alejandro Bodart y Jimena Lettieri, y en conjunto la interna obtuvo el 3,5% de los votos