Se conoció que un grupo de empresarios extranjeros están interesados en las instalaciones del Frigorífico Esquel. El apoderado, Raúl Vila, indicó que hace más de un mes tuvieron la visita de un representante de dicho grupo empresarial europeo, tuvieron conversaciones y recorrieron el lugar.

Con respecto a los intereses, Vila señaló que “quieren poner el Frigorífico en marcha en toda su extensión”. Por lo tanto, no solo pretenden enfocarse en la producción local sino también en lograr exportar “fundamentalmente el producto liebres”, además de ovinos y bovinos.

En este sentido, señaló que los empresarios interesados sostuvieron que “si se pone en marcha, deberá ser a pleno y siempre”. Es decir, no solo por una temporada.

Luego, informó que no solo apuntan a la exportación hacia mercados europeos y sino también a otros países.

Más adelante, Vila indicó que están en las preliminares y que aún no han realizado una oferta. “No se ha hablado de valores o de cuestiones económicas concretas”, sostuvo.

En relación a los pasos a seguir, informó que debido a que la visita que tuvieron en su momento fue acotada, tendrán una más en la cual se tratará todo lo relacionado a lo técnico.