En el marco de los anuncios que realizó el Ministro de Economía de la Nación se incorporó una suma fija para los trabajadores de $ 60 mil pagaderos en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias.

Este lunes el intendente de Dolavon, Dante Bowen, anunció que pagarán el bono a los empleados municipales de esa localidad y dijo que esperarán mayores detalles de cómo se aplicarán las medidas y “si tienen respaldo por parte de Nación a las provincias y municipios”. 

“Sin duda Dolavon va a adherir. Estas cuestiones económicas buscan ser un paliativo para el bolsillo de los vecinos. Celebramos estas medidas para la situación económica que tenemos”, señaló en contacto con FM El Chubut. 

Cabe recordar que se trata de una suma fija de $60.000 para los trabajadores formales e informales, que se pagará en dos cuotas en septiembre y octubre.

Los detalles

  • Está destinado a los trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.
  • Según lo expresado por el funcionario el Estado asume el costo mediante al pago a cuenta de contribuciones de Micro (100%) y Pequeñas Empresas (50%)
  • Estiman que la medida involucra a un total de 5,5 millones de trabajadores
  • En cuanto a los empleados del Sector Público el anticipo es de una suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. Y también está destinado para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.