Un grupo de individuos aún no identificados ingresó en la mañana de este lunes en las instalaciones de la Casa del Chubut en Ciudad de Buenos Aires y realizó diferentes actos de vandalismo. 

Según informó el Director del lugar Germán Sahagún “a primera hora de la mañana un grupo de desconocidos ingresó en forma violenta a la Casa del Chubut, produciendo una serie de hechos vandálicos que ya hemos denunciado ante la Policía de la Ciudad”. 

El director general de la Casa del Chubut agregó que “afortunadamente el personal de la Casa que estaba trabajando en ese momento no sufrió ningún tipo de lesiones ni se vio afectado físicamente por el ataque, aunque sí estamos conmocionados porque han vandalizado impunemente nuestro lugar de trabajo”. 

Según fue indicado y tal cual reflejan las imágenes del lugar pintaron con aerosoles algunas paredes, banners y cuadros, y dejaron tirados panfletos recordando la muerte de Santiago Maldonado, pidiendo por la libertad de Facundo Jones Huala, y del pueblo mapuche.

En respuesta a este acto de vandalismo, el Gobierno de la Provincia tomó acción en Buenos Aires al presentar una denuncia por el ataque sufrido en la representación gubernamental en la Capital Federal durante la mañana de este lunes.

Denuncia

El Gobierno de la Provincia presentó una denuncia en Buenos Aires por el ataque que sufrió este lunes la representación gubernamental en Capital Federal, cuando un grupo de desconocidos vandalizó a primeras horas de la mañana las instalaciones oficiales. 

Por instrucción del gobernador Mariano Arcioni, el director general de la Casa del Chubut, Germán Sahagún, realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría 1-B de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, instantes después del ataque a la representación oficial chubutense. 

Grupo de desconocidos atacó y vandalizó la Casa del Chubut en Buenos Aires

Sahagún dijo que “hemos realizado la denuncia correspondiente, esperamos que la Policía de la Ciudad y la Justicia tomen cartas en el asunto y se identifique a los responsables de este ataque. Tienen herramientas para hacerlo. No podemos aceptar bajo ningún punto de vista que este tipo de acciones ilegales queden impunes”.