Los concejales Gerardo Filippini y Valeria Saunders, a través de un comunicado, expresaron su repudio a los dichos del presidente de la Cámara de Comercio de Esquel, Sergio Bubas, quien en un medio de comunicación pidió la inmediata asunción del intendente electo Matías Taccetta.

En el comunicado los concejales manifiestan que “dichas aseveraciones desconocen el orden institucional creado por las Constituciones Nacional y Provincial”, remarcando que, de realizarse lo solicitado por Bubas, no se cumpliría con el plazo determinado constitucionalmente para la asunción de nuevas autoridades.

También remarcan que los dichos del presidente de la Cámara de Comercio van en contra de “los principios republicanos de periodicidad en el ejercicio de la función pública, la división de Poderes, responsabilidad de los funcionarios públicos y facultad electiva de los representantes por parte del pueblo”.

Filippini y Saunders destacaron además que dicho desconocimiento del orden institucional “nos retrotrae a la etapa más oscura de la nación vivida durante la década de los setenta”.

No es posible aceptar que los representantes de las instituciones que conforman nuestra sociedad emitan comentarios de estas características, por ir en contra de los principios democráticos, más aún cuando se están cumpliendo cuarenta años de vigencia ininterrumpida de gobiernos elegidos por el voto popular” concluyeron.

Concejales de Esquel repudiaron los dichos de un comerciante que pidió la renuncia del intendente