El miércoles de la semana pasada Camuzzi retiró el medidor de gas de la Escuela N°112 tras recibir una denuncia anónima y solo quedó funcionando con normalidad el SUM de la institución, que es ahora el nuevo espacio de clases. 

La directora del establecimiento, Gladys Ramírez informó que elaboraron un plan de emergencia que contempla el dictado de clases en el SUM de la escuela durante esta última semana, previo al receso invernal. 

De esta manera, dentro del SUM organizaron tres sectores para tener clases y asistirán tres grados a la mañana y tres a la tarde de forma alternada. 

Mencionó que decidieron continuar con las actividades en el edificio de la escuela porque ir a otro espacio implica no poder garantizar el comedor, mientras que ahora podrán hacerlo debido a que el SUM cuenta con una cocina. Además, Lotería donó otra cocina y una heladera para que puedan mantener el servicio tan importante para los alumnos. 

Asimismo, comentó que esta semana será una prueba piloto del plan de emergencia y el viernes se reunirán para analizar como funcionó y cuáles son las opciones o mejoras para luego del receso invernal. 

Al ser consultada por los trabajos en la escuela, explicó que hoy Camuzzi debe presentar a Obras Públicas un informe para que luego un gasista matriculado pueda hacer la evaluación de los artefactos y, a partir de eso, programen la contratación de la empresa que va a hacer la obra. Desconocen el tiempo que puede llevar. 

Por último, se refirió a lo compleja que es la situación para la institución y valoró la predisposición del equipo docente, auxiliares y las familias.