En la mañana de este jueves el grupo Vecinos en Emergencia se reunió con el Concejo Deliberante de Esquel y la Cooperativa 16 de Octubre por el proyecto que presentaron a fines del mes de mayo para que se vuelva a aplicar la Tarifa Popular y se modifique el modo de facturación.

En la mencioanda reunión participaron los concejales, representantes del ejecutivo municipal, Diputados provinciales, representantes de la Cooperativa 16 de Octubre y Vecinos en Emergencia. 

Finalizada la reunión, Omar Aleuy, de la Cooperativa 16 de Octubre, destacó que en el encuentro se pudieron evacuar muchas dudas. “Entendemos que vamos por buen camino”, aseguró.

Recordó que cuando estuvo en vigencia la tarifa popular durante el año pasado, se vieron beneficiados unos 220 usuarios del servicio eléctrico. “Consideramos que este año van a ser un poco más”, estimó.

“Desde la Cooperativa hicimos nuestro aporte en lo que nos solicitaron, algunas cuestiones fueron consensuadas, y estamos totalmente de acuerdo en el espíritu de lo que se está discutiendo con los vecinos”, afirmó Aleuy.

Con respecto a los ítems de la factura de la Cooperativa 16 de Octubre que son voluntarios, Aleuy explicó que cada vecino deberá manifestar su no adhesión en caso que no lo quisiera pagar de esa manera.

Con respecto al servicio de recolección de residuos que se cobra a través de la factura de la Cooperativa, el titular debe ir al municipio para solicitar que se cobre desde la Municipalidad.

La Cooperativa tiene una buena predisposición para solucionar todos los inconvenientes que mantengan las personas que no puedan hacer frente al pago de las facturas”, concluyó.