El ministro de Educación de Chubut, José María Grazzini, definió como "político" el plan de lucha instrumentado por la Asociación de los Trabajadores de la Educación, que esta semana cumple con un paro de 120 horas

Más adelante cuestionó a la conducción del gremio al señalar que es complejo negociar cuando "hay un paro antes de sentarse a negociar, después y durante". Y agregó que el piso salarial de 200 mil pesos que solicitan "es imposible pagarlo", teniendo en cuenta que "trabajamos para tener proyección y seguridad en lo salarial".

Grazzini comentó que "cuando no se buscan consensos, estamos encaminados al fracaso de cualquier negociación". Y "el esfuerzo va atado a una responsabilidad de no generar una distorsión, porque ya sabemos hacia dónde nos llevó eso".

Respecto a la negociación salarial, el ministro mencionó que existen coincidencias con 5 de 6 sindicatos docentes y es Atech el que "frena la cuestión laboral y pone impedimentos para que se pueda seguir avanzando".

El ministro abogó por mayor "responsabilidad" por parte del sindicato, ya que "debemos acordar ciertas cuestiones beneficiosas, que no afecten las trayectorias de los niños". Dijo que "siempre son los mismos los que impiden que el sistema avance".

Fuente: El Chubut