Desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la Provincia, informaron este sábado que la cóndor Quica, encontrada el pasado miércoles en el patio de una casa de Esquel, fue enviada a un Centro de Rehabilitación ubicado en la provincia de Mendoza.

Asimismo, comunicaron que la situación del ave "debe ser evaluada por expertos, con tecnología y conocimientos" y agregaron que "cuando todas las condiciones, sean óptimas para Quica, será liberada en su hábitat, en la región donde fue encontrada".

Aclararon además desde el Ministerio que "es imperioso que tomemos conciencia que una cóndor adulta caída debe ser evaluada para asegurar su viabilidad" y destacaron que "si todos los resultados están bien prontamente la tendremos volando en nuestro cielo".

Cabe recordar que Gendarmería Nacional fue quién instrumentó el traslado al aeropuerto para que la cóndor Quica viaje, pero desde diferentes sectores ligados con la conservación de aves se mostraron disgustados con el tema y lo hicieron saber.

De todas maneras la Dirección de Fauna de la provincia sostuvo la orden y por ello los vecinos presentaron una nota en la Defensa Pública solicitando "la intervención inmediata para evitar el traslado de una hembra de Cóndor Andino que apareció el miércoles en la calle San Martín al 2700".

A pesar de la solicitud realizada a los funcionarios judiciales, la respuesta de la justicia no llegó hasta el aeropuerto y el traslado del ave se concretó sin poder mantenerla en la zona, en un sitio acorde a su tamaño, hasta ser evaluada por un profesional veterinario especialista.

#EnVideoEQS las imágenes de Quica.