La semana pasada, a través de una resolución conjunta de los Ministerios de Salud y Educación se dispuso eliminar el tope en la cantidad de integrantes de las burbujas escolares, manteniendo la distancia obligatoria de 1,5 metros entre estudiantes en las aulas. Los cambios comenzaron a regir este lunes para el Nivel Inicial y el lunes 30 comenzará para el Nivel Primario. El lunes 6 de septiembre se comenzará a aplicar en los niveles Secundario y Superior.

Cabe recordar que la resolución establece la eliminación del tope de estudiantes por burbuja, y será la superficie del aula la que marcará la cantidad posible de estudiantes en cada espacio, respetando el distanciamiento de un metro y medio.

Patricia Moreira, Supervisora de Nivel Primario Región III, en diálogo con EQSnotas.com, explicó que cada Supervisor Técnico Escolar trabaja con los equipos directivos de las escuelas que tienen a cargo, analizando la posibilidad de la ampliación de burbujas en función delos espacios áulicos.

"En varias escuelas que tienen mucha matrícula, quizás no se pueda hacer una sola burbuja, pero en otras los espacios quizás den y, por la matrícula que tienen, podrán hacer una sola burbuja", remarcó

También destacó que hay que "hay muchas escuelas, sobre todo las del interior que ya están trabajando con una sola burbuja y haciendo horario completo".

"Se amplía la cantidad de alumnos por burbuja siempre y cuando el espacio físico lo permita, que no es igual en todas las escuelas de Esquel", afirmó.