En el transcurso de la jornada de este lunes, se presentó en el Concejo Deliberante de Esquel un proyecto de los cuatro bloques de las minorías y que acompaña el concejal Diego Austin del bloque de Juntos por el Cambio en el que proponen que la Revisión Técnica Vehicular no sea obligatoria, por el término de un año, para los vecinos de la ciudad.

Cabe recordar que el pasado 21 de mayo, el Concejo Deliberante aprobó la concesión de la prestación de servicio para Revisión Técnica Vehicular Obligatoria a la empresa ITV S.A., originaria de la provincia de Neuquén.

De acuerdo a lo establecido en el llamado a Licitación, la duración del contrato con la empresa que se adjudicó el servicio será por 10 (diez) años con opción de prórroga por 5 (cinco) año más.

Entre los considerandos del proyecto presentado este lunes, se señala que "el mal estado de las calles de ripio genera un deterioro extra en los vehículos de los vecinos que circulan a diario, principalmente en los barrios de la zona alta de la ciudad y en lugares aledaños como Río Percy".

Además, destacan que "frente al contexto actual de Pandemia por Covid-19, la profundización de la crisis económica y la falta de empleo no resulta conveniente establecer más obligaciones para los vecinos de la ciudad de Esquel".

Por tal motivo, el objetivo de este proyecto de ordenanza es "establecer para la obligatoriedad de la VTV para la circulación en el ejido municipal de Esquel, un plazo de 365 días a partir de la fecha de puesta en funcionamiento del Servicio de Revisión Técnica Vehicular Obligatoria".