El 211 Aniversario de la Revolución de Mayo se conmemoró con el Izamiento del Pabellón Nacional en Plaza San Martín. En el marco de las restricciones por pandemia, no contó con acto oficial, desfile u otras actividades.

El Intendente Sergio Ongarato junto al presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Wengier presidieron el acto patrio a 211 años de la Revolución de Mayo. Por parte del gobierno provincial estuvo presente el presidente de Lotería del Chubut, Luis María Aguirre. Además acompañaron los concejales María Eugenia Estefania y Gerardo Filipini, y el secretario de Coordinación de Gestión y Finanzas, Matias Taccetta.

En representación de las fuerzas armadas y de seguridad se hicieron presentes: el jefe del Regimiento de Caballería de Exploración 3, Tte Coronel Eduardo Federico Perondi, el jefe de Gendarmería Nacional Escuadrón 36, Comandante Néstor Prado, por parte de la Unidad 14 del Servicio Penitenciario Federal , Alcaide Mariano Perez, desde la Policia del Chubut, el Comisario Mayor Eduardo Quijón,

Engalanaron la ceremonia, la bandera de guerra del Regimiento de Caballería de Exploración 3 Coraceros General Pacheco, y la bandera de ceremonias del Centro de Ex combatientes en Malvinas de Esquel y Zona Noroeste.

En la oportunidad el Intendente Ongarato junto al presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Wengier y el jefe del Regimiento Tte Perondi hizaron el pabellón nacional. Seguidamente se entonaron las estrofas del himno nacional.

En su alocución el Intendente Ongarato, único orador del acto; destacó la labor de todo el personal de salud que ante el contexto de pandemia sigue llevando adelante con esfuerzo y compromiso su labor a diario enfrentando la situación.

Municipalidad de Esquel