El miembro de la Paillako Lof, Cruz Cárdenas, que fue citado por el Juez Federal Guido Otranto esta mañana, en el marco de la reivindicación territorial mapuche en el parque Los Alerces, negó toda vinculación con hechos violentos desde que la comunidad se instaló en el lugar.

Ocupación en Los Alerces: Declaró Cárdenas en la Justicia Federal

"Nos plantamos como mapuche a recuperar tierras robadas por el Estado Argentino" dijo en diálogo con periodistas de Esquel.

"Tenemos una postura abierta al diálogo con el Estado para poder vivir tranquilos, desarrollarnos y trabajar nomás para las futuras generaciones. Nadie podía ingresar a nuestra comunidad y hace un tiempo llegaron filmando nuestro lugar sagrado".

"Se nos acusa de despojar ese sector al Parque, aparte de un montón de hechos que no nos hacemos cargo. Dicen que hay registros fílmicos y testigos en mi contra".

#EnVideoEQS su testimonio completo:

Cárdenas también sostuvo que el pueblo Mapuche siempre habitó en la región y aseguró que continuarán con la recuperación del teritorio. "No vamos a dejar el lugar, la recuperación es un hecho", afirmó.

En cuanto a la posibilidad de establecer una mesa de Diálogo, Cárdenas señaló que el tema se debatirá dentro de la comunidad, "porque si ellos están queriendo enjuiciarnos así, la mesa de diálogo no va a poder ser posible".

#EnVideo más declaraciones de Cárdenas: