El abogado de Juan Luis Ale, Daniel Sandoval, en diálogo con Notas de Radio se refirió a la situación procesal del ex Jefe de la Policía, quien fue condenado por su responsabilidad en el abuso a dos hijas de su ex pareja. 

En principio, Sandoval explicó que el monto de la pena para Ale, que resta discutir en una próxima audiencia que aún no tiene fecha, podría ir de los 4 a los 14 años, dependiendo de los agravantes y/o atenuantes que se apliquen.

El abogado sostiene hace un tiempo que hay "parcialidad manifiesta" en los jueces -debido a esto los recusó- y también persecución política, pero además sobre la intención de Massoni de exonerar a Ale dijo que "no conoce el derecho".

Massoni va por la exoneración de Ale de la Policía

"No quiero ser agresivo con el ministro Massoni, pero si es abogado tendría que volver a agarrar los libros. Las cuestiones de sacarle estado policial a Ale, o sus beneficios, él es un jubilado, ya era Comisario General en 2003. La exoneración que puede tener sería dentro de las actividades y es correrlo del lugar donde estaba, pero él no está. Él cobra retribución de años de aportes previsionales pero no tiene ningún grado. Hoy es pasivo" explicó.

"Leer esta situación es muy fácil. El segundo jefe de la Policía de la provincia es muy amigo del fiscal Báez, cuñado de la fiscal que lo acusa. Y estas personas son las dos muy amigas de un condenado, el cura Segundo que está detenido por una persecución penal que llevo adelante Juan Ale y que desencadenó en el caso de los langostinos" señaló.

Luego, habló sobre la intencionalidad de las personas que estuvieron presentes en el acto de retiro de los cuadros de honor. "Hay una doble intención. Esas personas fueron sumariadas por violencia de género, justamente por Juan Ale. Y estaban en el acto".