A partir de la denuncia del sindicato de camioneros sobre el ingreso de un chofer de Río Negro "sin control", acompañada por una nota de la Cámara de Comercio de Esquel que advierte que el municipio no está cumpliendo con los controles de choferes que traen mercadería de otras provincias, la responsable de Bromatología municipal, Camila Regis, dialogó con EQS Notas.

Regis explicó que se trata de un transportista de Esquel que viajó a El Bolsón y volvió a entrar. Negó que fuera una excepción y explicó que el hombre pasó por todos los controles. "Hay casos particulares que se trabajan en conjunto".

Por otra parte, informó que "una resolución municipal quitó los controles bromatológicos de la Portada" para derivarlos al personal policial, ahora encargado de controlar y precintar los camiones en el acceso a la ciudad.

Si bien no brindó mayores detalles de los motivos por los cuales se tomó la determinación, indicó que los controles se están haciendo "según protocolo" tanto a través de los inspectores en depósitos propios de las distribuidoras como con personal abocado a la desinfección en la Terminal. Sin embargo, aceptó que "habría que revisar los resultados" del protocolo que dejó de aplicarse desde Bromatología en la Portada.

#EnVideo su testimonio