Luego del Esquelazo del 11 de marzo, la asociación de jubilados de Esquel, AJURPE,  elaboró dos notas para exigir un plan de salida a la grave crisis que afecta a la provincia y solicitan que la comunidad apoye con su firma.

En la primera nota, exige al Sr Intendente Municipal de Esquel que "gestione una reunión con todos los intendentes de los Departamentos Futaleufú, Tehuelches y Cushamen para exigirle al Gobierno Provincial el plan económico-social que permita una salida a la grave crisis que enfrenta nuestra región. De no ser así, requerir al Ejecutivo Provincial, en cumplimiento de la Constitución, la renuncia y posterior llamado a elecciones. En espera de la fecha de realización de la reunión solicitada, quedamos a disposición para ayudar en la convocatoria".

En la segunda insta al Concejo Deliberante que "gestione una reunión con todos los Concejos Deliberantes de los Departamentos Futaleufú, Tehuelches y Cushamen para exigirle al Gobierno Provincial el plan económico-social que permita una salida a la grave crisis que enfrenta nuestra región. De no ser así, requerir al Ejecutivo Provincial, en cumplimiento de la Constitución, la renuncia y posterior llamado a elecciones. En espera de la fecha de realización de la reunión solicitada, quedamos a disposición para ayudar en la convocatoria".

Las notas pueden firmarse en AJURPE este viernes de 10 a 12 y de 15 a 18. El lunes serán entregadas a los destinatarios.

Invitan a firmar a todos los sectores: trabajadores activos y jubilados, estudiantes, desocupados, comerciantes, coop 16, sindicatos, etc.