Luego de la respuesta de la rectora de la UdC Graciela Di Perna a los reclamos de los estudiantes, éstos presentaron una contrapropuesta que consideraron "clave para evaluar como continúa la medida", tal y como expresó una de las estudiantes de la Licenciatura de Enfermería, Erika Ainqueo.

Los alumnos piden modificar el acta con algunas definiciones que ellos plantean sobre los plazos. Con respecto a los dichos de Di Perna, en diálogo con FM SOL, Ainqueo aclaró que "fue una ocupación pacífica y se llegó a esta medida por falta de diálogo. Nunca se le negó el ingreso a ninguna persona, el espacio siempre estuvo abierto y algunos docentes participaron de la asamblea de ayer".

Los estudiantes manifiestan que no sólo es importante la continuidad del cuarto año sino también las necesidades edilicias, como la importancia de que llegue la caldera al auditorio, cuestión por la que proponen un plazo de una semana, y diez días para resolver el acceso al gas.

Piden también un máximo de diez días para la conexión de wifi y que se especifique que la cursada y las mesas de examen sean en Esquel, además de saber quiénes serán los profesores que dicten clases. También solicitan un aula informática con diez computadoras para aquellos alumnos que no tienen acceso a estos equipos.

Por otro lado, y entre otras cuestiones, instan a que una vez por mes un representante notifique a los estudiantes sobre la situación legal del trámite de validación a nivel nacional de los títulos.

"También queremos aclarar que la educación es un derecho y no un privilegio, esa concepción vertida por Di Perna evidencia una idea meritocrática de la educación", sentenció Ainqueo.