El cuerpo de delegados de ATE del Hospital Zonal de Esquel manifestó su apoyo a la lucha de los estudiantes de enfermería que iniciaron anoche una toma para reclamar por la continuidad de su plan de estudios en la Universidad del Chubut (UDC) que fue discontinuado en Esquel.

A pesar de que el gobierno habría dado marcha atrás con la medida, aún no hubo respuesta oficial.

ATE, en tanto, envió un comunicado e inició una campaña para solidarizarse con la lucha:

"El cuerpo de delegadxs de ATE del Hospital Zonal de Esquel apoya a lxs estudiantes y docentes de la carrera de enfermería de la Universidad del Chubut que se encuentran tomando pacificamente las instalaciones asignadas a la Universidad para la cursada de la carrera.

"Esta toma se lleva a cabo luego de haber agotado todas las instancias de diálogo con las autoridades educativas que no han solucionado ninguno de los reclamos de fondo en materia de necesidades edilicias, tecnológicas y curriculares.

"Entendemos que lxs estudiantes que hoy se encuentran llevando adelante esta ocupación merecen toda nuestra solidaridad en tanto son futuros, y muchxs actuales, companerxs trabajadores de salud.

"No toleramos que desde el inicio mismo de su carrera sufran las arbitrariedades de las autoridades políticas de turno, y es en ese sentido que vemos como una única lucha la de estudiantes y trabajadores de salud.

"Exigimos que se asignen los presupuestos necesarios para garantizar que lxs estudiantes culminen sus estudios y que cese el amedrentamiento por parte de las autoridades.

"Quiénes puedan acercarse con alimentos, frazadas, colchones, agua para acompañar la lucha de los estudiantes, futuros integrantes del equipo de salud. Es todo bienvenido y se agradece".