El conocido payaso publicó este martes un video donde aclara y responde por la polémica desatada a raíz de la cancelación de su espectáculo en el marco de la Fiesta del Bosque en Lago Puelo por el brote de hantavirus que se presentó en la región cordillerana de Chubut.

El artista había anticipado que esto se debía al temor que existe de que aún persistan condiciones de contagio para los habitantes del lugar.

Menciona la carta pública de Mailén Valle cuestionando tal postura.  "No fue por miedo personal, sino porque somos conscientes de la responsabilidad social que tenemos para evitar el aglomeramiento de gente" expresa el conocido payaso en su video.

Aclaró que ya le había anticipado al Municipio de Lago Puelo su intención de no asistir al lugar, sin embargo desde allí le respondían insistentemente que espere un tiempo más antes de suspender.

Mas adelante, Piñon fijo manifiesta que  la mayoría de los mensajes que recibió eran insultos que "llegaban de manera casi corporativa de diferentes comunidades de la región" Cuestiona también que a estas comunidades que fueron solidarias desde su perspectiva para atacar pero cuando se hablaba del brote focalizaban sólo en un lugar.

"Los que entienden de esto a quienes consulté dicen que el período de incubación del virus es extenso ¿Qué pasa si reunimos a una multitud y se genera un contagio? Nos vamos a enterar en 30 o 40 dias. En ese caso ¿qué vamos a hacer? vamos a salir a linchar a los artistas que se prestaron para ser vehículos de contagio?"

#EnVideoEQS