El Gerente del CAM La Hoya, Diego Alonso, se refirió al debate sobre la forma de administración de cerro que actualmente es manejado por CORFO. "Debe haber más participación local y mejorar la comercialización pero el esquema actual es el ideal", dijo.

Luego del incendio de la confitería La Piedra, se retomó una discusión que viene desde hace tiempo y que además incluye el debate sobre la forma mas conveniente para manejar el centro de esquí  de Esquel que actualmente es administrado por la provincia desde la capital chubutense."La estructura funciona bien aunque debe ser más activa. Lo que vi del proyecto de la diputada Florencia Papaiani fue un documento muy pobre que no especifica mucho y tampoco dice cual sería el papel municipal", opinó el Gerente del CAM.

Por otro lado, si bien consideró que La Trochita y La Hoya funcionan muy diferente, Alonso reivindica el manejo público: "Se han probado esquemas privados pero no han funcionado y se ha vuelto siempre al esquema estatal. El modelo exitoso tiene que ser dinámico y autónomo".

Ante la alternativa de plantear una administración privada, el gerente del cerro aseguró que "para que funcione un sistema privado, tiene que ser una empresa que conozca cómo es la actividad y cómo es en la Argentina porque acá las temporadas muy cortas. Así que debería ser una opción con mucha espalda económica para poder responder con celeridad. El estado provincial tiene que tomar una decisión y tiene que hacerlo pronto".

Alonso también manifestó su opinión sobre las cuestiones a mejorar: "Lo que nos está faltando es la comercialización, el sponsoreo y el marketing pero bueno, sabemos que eso toca otros intereses y complejiza las cosas. Un esquema bien defendido que mejore lo burocrático sería lo ideal".

Por último, el gerente del CAM defendió su gestión: "Hemos mejorado la recaudacion del cerro en los últimos años y logramos reducir el deficit. Tenemos un equipo que se supera todos los días y siempre buscamos mejorar el servicio a los turistas".