El diputado provincial por Cambiemos, Manuel Pagliaroni, dijo que el gobernador Mariano Arcioni está gestionando 800 millones para el pago de aguinaldos.

Además expresó que la solución a la crisis que vive Chubut "debe venir" del Poder Ejecutivo Provincial, ya que la situación es consecuencia "de las políticas tanto de Das Neves como de Buzzi".

En este contexto, además, recordó que la ayuda que viene desde Nación, en los últimos meses alcanzó la cifra de 5.000 millones de pesos en total, y que permite que se puedan pagar salarios.

Agregó que desde Cambiemos se está en permanente contacto con funcionarios nacionales para aportar soluciones. Por ello, calificó de "injusto" que el senador Alfredo Luenzo y la diputada nacional Rosa Muñoz cuestionen al Gobierno central.

"Vemos la situación de la Provincia con incertidumbre. No vemos que el Gobierno esté acertando con las negociaciones ni con las conversaciones con el sector sindical, además de otros sectores como los autoconvocados en el Ministerio de Educación, y en otras áreas de otros ministerios, distribuidos en la Provincia", dijo Pagliaroni.

En este contexto dijo sin embargo que "el Estado Nacional claramente ha venido apoyando a la Provincia: ha permitido que hoy se sigan cobrando los sueldos en Chubut aun en forma escalonado. Ha sido el Gobierno Nacional el que ha aportado muchísimo dinero para los vencimientos de deuda, especialmente los de los últimos meses. Incluso por estas horas el gobernador está conversando con el Gobierno Nacional para que se le haga otro aporte extraordinario para hacer frente a los 800 millones de pesos que representa el aguinaldo".

Por eso, "creo que es sumamente injusto que algunos sectores castiguen al Gobierno Nacional, como el senador Luenzo y la diputada Rosa Muñoz que son parte del oficialismo provincial y que debieran estar agradecidos con el gesto que está teniendo el Gobierno Nacional mes a mes, jugar una estrategia conjunta y no en carácter cómodo de oposición, para la tribuna".