Durante la madrugada de este jueves se registró un accidente vehicular camino a la Laguna La Zeta, donde una joven sufrió fractura de clavícula y uno de los ocupantes salió despedido del rodado pero cuando llegaron a asistirlo se había dado a la fuga y no lograron encontrarlo. Estaban en estado de ebriedad.

De acuerdo al parte emitido por la Policía, siendo las 05:00 horas se toma conocimiento de un accidente de tránsito en el camino que conduce a la Reserva Natural Laguna La Zeta. Al arribar al lugar (sentido de circulación oeste), observan la presencia de un vehículo (con sus cuatro ruedas sobre el suelo) color rojo marca VOLKSWAGEN modelo SAVEIRO, con signos de haber protagonizado un vuelco, con su frente orientado al cardinal oeste.

En el interior del vehículo se encontraban dos ocupantes en la parte delantera, un hombre y una mujer que estaba en estado de shock, manifestando que su amigo que iba en la parte trasera de la camioneta (caja) salió despedido. Por lo relatado, y al no haber iluminación en el lugar, el personal buscó a la persona que fue encontrada de cubito dorsal a escasos metros sobre la banquina de la ruta, quien evidenciaba estar bajo los efectos del alcohol u otro estupefaciente debido a que emanaba fuerte aliento etílico.

Accidente camino a La Zeta: Una lesionada grave y otro despedido que se fugó

En escasos minutos se hizo presente la ambulancia del nosocomio local y procedió a atender al conductor y acompañante. Al dirigirse a asistir a la tercera persona, constatan que se había dado a la fuga corriendo del lugar, escondiéndose en el bosque, no siendo encontrado por personal policial.

En el lugar se hizo presente personal del gabinete criminalístico y se dio conocimiento inmediato a la funcionaria fiscal de turno Dra. Broggi, quien designó legajo fiscal, estableciendo que se realicen diligencias de rigor, a la espera del carácter de las lesiones del acompañante del vehículo siniestrado.

En el hospital, personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial procedió a realizar el test de alcoholemia al conductor, un hombre de 39 años, quien arrojo 0.83 gl en la primera prueba y 0.70 gl en la segunda.

En el caso de la acompañante, una joven de 21 años presentó fractura de clavícula, según el certificado medico de lesiones.