El Ejército israelí dijo el sábado que Irán lanzó drones contra el país, lo que se confirmó durante la noche, con la identificación de más de 100 artefactos en dirección al espacio aéreo israelí. 

En un comunicado emitido por la Oficina del Presidente, el mandatario dejó expreso su apoyo «al derecho a defenderse» del Estado de Israel en el conflicto intensificado en las últimas horas con las fuerzas iraníes.

«La República Argentina reconoce el derecho de los Estados-Nación a defenderse, y respalda enfáticamente al Estado de Israel en la defensa de su soberanía, en especial contra regímenes que promocionan el terror y buscan la destrucción de la civilización occidental», se añadió.

El texto difundido por el Gobierno recordó además el fallo del pasado jueves, en el cual la Cámara Federal de Casación Penal «determinó que los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA en nuestro país fueron perpetrados por Hezbollah bajo el auspicio de organizaciones iraníes».

En esa línea, la Oficina del Presidente manifestó que «la Argentina ha adoptado una nueva política exterior que se basa en la defensa de los valores de Occidente y en una visión común del mundo en defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada».

Milei manifestó su “solidaridad y compromiso inclaudicable” con Israel tras el ataque de Irán