El Diputado Nacional del PRO, Ignacio Torres realizó una recorrida por la zona cordillerana y visitó la ciudad de Esquel donde cumplió diferentes actividades. Participó del acto de la Sociedad Rural de Esquel en el marco de la Exposición Ovina que se realizó este fin de semana y habló sobre la realidad del sector productivo y sobre el "debate" en torno al proyecto de zonificación minera que impulsa el gobierno.

En este marco el Diputado Nacional se refirió a la situación del sector lanero que se vio afectado por las últimas medidas en torno a las retenciones. "Presentamos una solicitud para que se revierta - señaló y agregó que hay que quitarle presión al que quiere producir". El tema fue planteado con énfasis en el discurso del Presidente de la Sociedad Rural quien reclamó una política de acompañamiento para el sector.

También se refirió al encuentro que mantuvo con el Intendente Ongarato.

El legislador se refirió en este marco a lo que se ofrece desde el Gobierno como la única alternativa posible de salida económica de la provincia: la zonificación minera. "Entre los que están en contra y a favor hay un punto en común, no tienen confianza en el gobierno provincial" señaló el diputado nacional Ignacio Torres.

Hay una desesperación por generar un clima de falsos consensos donde ese supuesto debate fue un fracaso" remarcó.

Más adelante señaló que "No se escucha a los actores más racionales que piden la discusión de la agenda de desarrollo provincial pero démosla seriamente".

Más adelante el Diputado Nacional se refirió a la situación ligada con el esquema educativo y el regreso a clases. "Otro de los temas que preocupan, como en casi toda la provincia, tiene que ver con la educación, el mantenimiento de las escuelas, la vuelta a clases y las distintas obras conveniadas".

Sobre esto, Torres fue indicó que el Gobierno Provincial no está cumpliendo su rol como Estado presente y le pide a los municipios de la provincia que soporten solos las responsabilidades que le son propias al Estado en su conjunto.

Por otra parte remarcó que acompaña la emergencia educativa nacional y ve con preocupación la situación que atraviesa la provincia con tres años sin actividad regular. "Es necesario que esto sea prioritario, que se cancelen los sueldos con los docentes y que se generen condiciones dignas edilicias en las escuelas" señaló.