Con un recorrido más amplio por la ciudad de Esquel, un gran número de vecinos salió a manifestarse este martes por la tarde contra la zonificación minera en la provincia de Chubut que impulsa el Gobernador Mariano Arcioni. Algunos lo hicieron caminando pero el grueso de los manifestantes eligieron expresarse con bocinazos en una extensa caravana de vehículos.

La concentración fue pasadas las 20 horas en la Plaza General San Martín y desde allí inició el recorrido por Avenida Ameghino hasta Perón, luego Alvear y regreso al punto de encuentro.

La definición de la Asamblea del No a la Mina fue realizar la convocatoria en el marco de los últimos acontecimientos que marcan la voluntad tanto del Gobernador Arcioni, como del Presidente Alberto Fernández de avanzar cuanto antes con el planteo de zonificación minera que habilitará la llegada de emprendimientos megamineros a Chubut.

Si bien se había mencionado la posibilidad de que se convoque a una sesión extraordinaria esta semana, quedó desestimada ayer según lo que indicó el mismo Gobernador de la provincia.