Actualidad | Megaminería | Legislatura Chubut |

Zonificación: PJ de Esquel presenta un amparo contra su tratamiento

“Como peronistas no podemos permitir que se vote en contra del pueblo” expresaron referentes del partido y concejales. Se declaran en alerta con acciones.

 

Representantes del Partido Justicialista de Esquel manifestaron su postura en contra de la zonificación minera a través de una declaración de estado de alerta con acciones, que abarca la presentación de una acción de amparo en la Justicia de Esquel para evitar que el proyecto sea tratado en la Legislatura.

 

En diálogo con la prensa, la concejal Lis Aguirre recordó que el PJ “votó a este gobierno con una postura contraria a la minería y hoy le están abriendo las puertas a la zonificación. Una situación que nos pone incómodos porque sabemos que debemos sostener esta lucha que militamos desde hace 18 años”.

 

Luego, dijeron estar preocupados por “el poco acompañamiento de los concejales de Esquel”, y enviaron un mensaje a su bloque en la Legislatura: “exigimos a nuestros ocho diputados provinciales que voten conforme a la voluntad popular. Y al resto que cumplan con el mandato del pueblo, que respondan a quienes los votaron. No podemos permitir como peronistas que se vote en contra del pueblo”.