Ariel Molina, intendente de Corcovado y ex funcionario del gabinete del gobernador Mariano Arcioni, reiteró su apoyo al proyecto de Zonificación Minera que se encuentra en la Legislatura de Chubut y que se especula podría ser tratado en los próximos días.

Al respecto y en diálogo con EQSnotas.com, Molina remarcó que la zonificación minera "deja bien en claro que la Cordillera no se toca y la deja afuera para siempre".

También destacó que el proyecto está adentro de la Legislatura desde hace mucho tiempo "y se pueden ir corrigiendo las cosas que según los legisladores no estén bien".

"Este proyecto está bien hecho, seriamente, se viene trabajando desde hace muchísimo tiempo, aunque no haya salido a la luz, y cuando estuvo terminado, recién ahí lo presentamos", agregó.

Además, el intendente de Corcovado manifestó que le molesta mucho que se diga que la provincia no va a poder controlar los emprendimientos mineros. "Es momento de demostrar que podemos ser serios y hacer un control como corresponde", agregó.

Finalmente aseguró que la Zonificación se trata de un proyecto productivo "que le vendría bien a la provincia si se hace seriamente y se controla como debe controlarse, hay que hacerlo y demostrar que Chubut puede hacer las cosas bien".