Economía Wengier | tarifa social | Esquel

Wengier gestionó en Rawson la tarifa social y espera que otros municipios acompañen

El Presidente del Concejo Deliberante de Esquel, Alejandro Wengier planteó ante el Gobierno provincial la aplicación de la tarifa social de servicios.

El Presidente del Concejo Deliberante de Esquel, Alejandro Wengier regresó de Rawson donde realizó una serie de presentaciones en el Gobierno Provincial por la tarifa social que si bien existe en los papeles, no está operativa en términos prácticos. Esta mirada está puesta fundamentalmente en los servicios de luz, agua y cloacas que ofrecen las cooperativas.

En contacto con EQSnotas.com el funcionario de Esquel confirmó que dejaron una serie de notas en la Secretaría privada del Gobernador, t también al Ministro de Infraestructura Gustavo Aguilera y en cada uno de los bloques de la Legislatura.

Por otra arte el edil mantuvo un encuentro con concejales de Rawson quienes le describieron un escenario de necesidad muy similar al de Esquel.

Si bien este dinero está dispuesto por ley aún no se le dio forma aún a la discusión. Para Wengier las cooperativas deben estar sentadas en la mesa de discusión y el rol de la provincia es central en este debate.

Por otra parte en el orden local se trabaja en la conformación definitiva del padrón de personas que estarían incluidas en la ayuda que ofrecerá el municipio para atender el costo del gas. Wengier reiteró una vez más que en la mesa de trabajo se habló de un padrón que determine quienes deben ser los beneficiarios de la propuesta después de un puntilloso cruce de datos, lo que se tendría que canalizar en una ordenanza.

El proyecto que le da forma a este listado de adjudicatarios propone formas de devolución para los vecinos que no pueden cumplir con el pago. En esta línea se plantea la posibilidad de avanzar con una contraprestación que implique algún tipo de tarea comunitaria.

Reunión con Provincia por Tarifa Social-Alejandro Wengier