El presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Wengier, se refirió a la reunión que mantuvo con el intendente de Esquel, Sergio Ongarato y dijo que están a la espera de los tiempos de la campaña para saber con precisión cuándo quedará al frente de la Intendencia.

Wengier informó que en el encuentro que se llevó a cabo este lunes, dialogaron sobre el funcionamiento de algunas áreas en particular y la dinámica del ejecutivo en general.

Comentó que existe la posibilidad de que el intendente se tome las vacaciones del año pasado y de este, ya que aún no lo hizo, y si es elegido en las PASO se pedirá una licencia sin goce de haberes.

El presidente del Concejo Deliberante, agregó que la Ley de Corporaciones habilita que si supera los 10 días hábiles o los 14 corridos debe asumir el primer concejal de la lista que acompañaba al intendente.

Al ser consultado por los dichos de Matías Taccetta, respecto a que no iba a compartir gabinete con él en caso de que asuma, manifestó que tiene entendido que es una decisión a futuro.

"Durante la suplencia o la licencia, el gabinete sigue siendo de Sergio (Ongarato) y lo único que debo hacer es brindarle la tranquilidad al intendente para que pueda tomarse la licencia, realizar la campaña de la mejor y llegar a ocupar una banca en el Senado", aseguró.

Además Wengier, comunicó que en el Concejo Deliberante la línea de sucesión, por el voto en las preparatorias del mes de febrero, la tiene Gerardo Filippini, quién quedaría a cargo de la presidencia.

Aclaró que por el momento "está en análisis todo", menos el caso de las secretarias que están ejerciendo el cargo en el ejecutivo. "Se evaluará cual es la mejor alternativa y debido a que es una licencia, existe la posibilidad que sigamos con cinco bancas", señaló.