Actualidad vuelos | Esquel | Puerto Madryn

El municipio de Esquel gestiona vuelos a Córdoba y conexión con Puerto Madryn

El secretario de Turismo municipal, Gustavo Simieli, realizó nuevas gestiones para conseguir mayor conexión de vuelos de Aerolíneas Argentinas.

El secretario de Turismo municipal de Esquel, Gustavo Simieli, informó que continúa realizando gestiones ante autoridades de Aerolíneas Argentinas para mejorar algunos aspectos puntuales de la conectividad aérea con la ciudad.

Simieli indicó que las gestiones siguen apuntando a lograr tarifas más económicas, mantener el horario de los vuelos al mediodía, recuperar los vuelos de los sábados y tener un vuelo adicional con destino a Ezeiza para facilitar la conexión internacional.

Además, en esta ocasión señaló que se solicitó contar con un vuelo directo desde Esquel a la ciudad de Córdoba, dado que hay muchos estudiantes en esa ciudad, al igual que la posibilidad de unir la Costa con la Cordillera chubutense con un vuelo hacia Puerto Madryn.

"Pedimos la conexión con Córdoba porque sabemos que hay muchos chicos que estudian allí y tanto ellos como sus familiares se movilizan hacia esa ciudad", indicó Simieli quien además explicó que se pidió un vuelo directo o bien con una escala en Buenos Aires pero con una tarifa punto a punto.

El secretario de Turismo de Esquel informó que otro de los pedidos que se realizó ante Aerolíneas Argentinas es un vuelo entre Esquel y Puerto Madryn, aunque reconoció que "es un poco más complicado" de poder concretarse.

"Solicitamos unir costa y cordillera, aprovechar los vuelos que está teniendo Puerto Madryn que son muchos y con muy buena ocupación", manifestó Gustavo Simieli y aseguró que se trata de pedidos y proyectos en los que debe seguir trabajando la municipalidad de Esquel.

Por otra parte, el funcionario municipal remarcó que otra solicitud fue la difusión del destino en las redes sociales de la aerolínea. Finalmente destacó el anuncio de la posibilidad de conseguir pasajes por 16 mil pesos ida y vuelta a Buenos Aires "y por mucho menos si uno necesita viajar sin equipaje".

Simieli. Piden a Aerolíneas un vuelo a Cordoba y conexión con Madryn