Regionales vuelos | cabotaje | Transporte

Confirman que continuarán los vuelos de cabotaje, con más controles

El ministro de Transporte dijo que habrá un seguimiento más profundo de pasajeros de cabotaje. Sí analizan reducir un 30% los vuelos internacionales, por los contagios.

A raíz de la extensión de los contagios en el país, se analizó la continuidad de los vuelos de cabotaje e internacionales en Argentina. Este miércoles, el ministro de Transporte, Mario Meoni, confirmó que continuarán operando los vuelos de cabotaje como hasta el momento, pero habrá mayores controles, a través de "un seguimiento más profundo de los pasajeros y pasajeras que circulan por el país", explicó.

A su vez, Meoni reconoció que se analiza reducir en un 30 a 40% los vuelos internacionales en virtud de la progresión de la pandemia. "Debemos -dijo Meoni- seguir manteniendo los protocolos, seguir cuidándonos, como lo venimos haciendo en el transporte público" y adelantó que habrá "un mayor control para que efectivamente el servicio sea para los trabajadores esenciales". Asimismo, dijo que la idea es implementar un mayor control en los PCR que están reclamando algunas provincias.

En relación a los vuelos internacionales, Meoni aseguró que "no se van a cortar", aunque aclaró que se estudia la reducción de las frecuencias en un 30 o 40 por ciento y que se están viendo "los destinos y los orígenes para establecer, además, un seguimiento de los pasajeros que llegan al país y poder detectar posibles contagios, y de esa manera actuar rápidamente para evitar la propagación del virus".

Cabe recordar que a mediados de diciembre una disposición publicada en Boletín Oficial establecía que las aerolíneas comerciales que operen, de manera regular o no, vuelos de cabotaje en la Argentina deberán informarle a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) datos específicos de los pasajeros antes de despegar. Esto con el objetivo de prevenir delitos complejos como el narcotráfico, el terrorismo y la trata de personas.

FUENTE: Telam