A través de redes sociales, múltiples usuarios reportaron en las últimas horas actividad en el volcán Copahue, ubicado en la región del Biobío, cerca de la frontera entre Chile y Argentina.

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) de Chile informó a través de un comunicado que el volcán Copahue "presenta señal sísmica en niveles de baja energía y en las últimas horas ha sido posible observar incandescencia nocturna y emisiones pulsátiles de gases con ocasional material particulado".

Desde el organismo indicaron que "este fenómeno es recurrente en meses invernales, asociado a la disminución del lago cratérico en el centro de emisión activo".

Además, la entidad señaló que "se mantiene alerta técnica verde, no obstante se evalúa su condición minuto a minuto".

Similar información replicó la Subsecretaría de Defensa Civil de la provincia de Neuquén, añadiendo que se ha reportado leve emisión de cenizas y que esta actividad se comprende dentro del comportamiento normal.

De esta manera, si bien se informó que es un comportamiento normal no dejó de sorprender a vecinos y turistas que retrataron el momento y se viralizó por las diferentes redes sociales.

Vale recordar que el volcán Copahue se encuentra ubicado a 2958 m.s.n.m en la frontera entre Argentina y Chile. En él, persisten las fumarolas producto de su permanente actividad, siendo consecuencia de ello una importante fuente de aguas termales.