La Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Fabiana Vázquez se acercó a la zona de las viviendas de Valle Chico junto a la Secretaria de Gobierno para intervenir en el intento de ocupación de las viviendas del IPV que se produjo este lunes por la noche.

Según explicó Vázquez se trata de una persona conocida dado que es una mujer que estaba alojada en la sede vecinal del Barrio Lennart Englund junto a sus hijos.

La funcionaria municipal señaló que la directora regional de IPV , Marisa De Luca se comunicó con ella para que se acerquen y le ofrezcan una garantía a estas familias sobre alguna solución. Por lo pronto se labró un acta donde les confirman que mañana van a ser recibidos en la Municipalidad y en el IPV para revisar su situación.

Por su parte el Jefe de la Unidad Regional de Policía precisó que realizaron una actuación de oficio y se definió además dejar una consigna en el lugar.

Todo comenzó a las 18:55 cuando se toma conocimiento por parte de Centro de Monitoreo, que estarían intentando usurpar viviendas en B° Valle Chico por lo que una comitiva de la Comisaría Segunda constata la situación.

Luego realizaron la identificación de las personas, tres mujeres de 39, 27 y 26 años quienes se encontraban ocupando las viviendas junto a sus hijos menores de edad.

También la policía constató que los cristales de dichos inmuebles habían sido violentados. Momentos después la jefatura de la dependencia , el Crio. Inspector Vera y el Comisario Bahamonde hablaron con las mujeres quienes expusieron su situación, ante lo cual se solicitó la presencia de las autoridades municipales correspondientes.

En ese marco llegan las funcionarias municipales y luego de una conversación y la firma de un acta las tres mujeres con sus niños se retiraron del lugar.

Finalmente, una vez desalojados todos los inmuebles involucrados, se dispuso la permanecía en el lugar de personal de la comisaría Segunda y de División Policía de Infantería para evitar que se produzcan hechos de similares características.