Policiales Vivienda | alquiler | estafa

Estafa: intentaban alquilar una vivienda que tiene dueños

La modalidad de estafa fue detectada en Esquel y advertida por la propietaria de una vivienda. La casa de su madre se ofrecía por redes en alquiler.

La División Policial de Investigaciones de Esquel advirtió sobre varios intentos de estafa en Esquel donde ofrecían una vivienda que supuestamente estaba en alquiler, pero no era así.

La denuncia fue radicada en la Comisaria Primera de la ciudad por una vecina que señaló que desconocidos estaban ofreciendo en alquiler la vivienda de su madre por la red social Facebook.

Según explicó en la tarde del lunes dos jóvenes se presentaron en la casa ubicada sobre la calle San Martín al 200 diciéndole que una persona en la red social Facebook, que figuraba como como "Carlos Gustavo" publicó con fotos la vivienda y la ofrecía en alquiler.

Inclusive luego, según consta en el reporte policial, se habían contactado vía Whatsapp con el abonado 2945-324916, quien mostró fotos concordantes con el frente de la vivienda.

vivienda en alqu estafa.jpeg
Intento de estafa con alquileres falsos

Intento de estafa con alquileres falsos

Cuando la policía comenzó a hacer las averiguaciones constató que dicho perfil de Facebook está haciendo publicaciones de otro domicilio ubicado en calle Belgrano entre San Martín y Rivadavia, el cual está habitado por sus propietarios.

vivienda en alquiler estafa.jpeg
Intento de estafa con alquileres falsos

Intento de estafa con alquileres falsos

No es el primer caso que se registra de estas características. Tiempo atrás también la propietaria de una vivienda ubicada en pleno centro de Esquel dio a conocer una situación similar.

En este sentido la División Investigaciones recuerda que no se deben realizar pagos, transferencias o señas de dinero para el alquiler de una vivienda por sitios no seguros.

En todos los casos, primero se debe verificar personalmente los inmuebles y formalizar un contrato de alquiler en forma personal.

Inclusive en el caso de contar con intermediarios es importante que sean de inmobiliarias o entes habilitados para tal efecto, de forma comprobable.

Los casos de estafa se suceden y reciclan en diferentes modalidades y es constante la advertencia de las autoridades policiales que van marcando las nuevas formas. De todas maneras los estafadores desarrollan una especial habilidad para seducir a sus víctimas con expresiones que resultan muy creíbles por lo que es indispensable estar sumamente atentos y tomar todos los recaudos necesarios.

Estafas con alquileres