Ante la solicitud de presencia policial, efectivos de la Policía de Esquel tomaron intervención en la noche del martes en la calle Costanera al 1300, donde detuvieron a un hombre por un grave hecho de violencia familiar.

Según detalla el parte policial, siendo las 21:55 horas una ciudadana solicita presencia policial en Costanera al 1300, debido a que su pareja la estaba golpeando. Constituidos los efectivos en el lugar, interceptan a la salida del domicilio al individuo, quien en estado de ebriedad, manifiesta que se había peleado con su pareja y que la vivienda era de él por lo que su señora se tenía que ir.

Por otro lado, se entrevista a la mujer de 22 años, quien exhibiendo la pierna manifiesta que la pareja le pegó patadas y siente dolor. Además alude querer denunciar el hecho en virtud de que el marido la amenazó con volver y echarla de la casa.

Ante esta situación, proceden a la aprehensión del sujeto masculino, por lesiones y violencia familiar, siendo traslado a la Comisaría, mientras que la mujer es traslada a la Comisaría de la Mujer a radicar la denuncia penal. Por ello, la Fiscal de Turno Dra. Cimadevilla, dispone que el aprehendido quedé detenido hasta la audiencia de control de detención.