Actualidad | Día Internacional de la Violencia contra la mujer |

Violencia de género: el abordaje del hombre para evitar reiteraciones

“Es un cambio de paradigma” explicó el fiscal Richieri. Ya no solo se aborda a la víctima para reconocer el problema sino también al agresor. Mirá en qué consiste el cambio.

 

En el Día Internacional de la erradicación de la Violencia contra la Mujer, el fiscal Richieri, quien integra el equipo especializado en esta temática del Ministerio Público Fiscal, explicó de qué se trata el nuevo convenio firmado entre el municipio, a través de la recién creada oficina de Violencia de Género y la Fiscalía.

 

 

El programa se aplica en sintonía con un nuevo paradigma impulsado desde Nación: el abordaje de las instituciones se amplía hacia el hombre violento, no solo hacia la víctima.  En este marco, Richieri celebra este cambio en la justicia, que además se aborda interinstitucionalmente.

 

 

 

 

 

 

 

“Este es un nuevo frente de lucha. El violento quedaba afuera y se trabajaba en el empoderamiento de la víctima. Pero luego el hombre cambia de pareja y repite el comportamiento. Este programa busca ampliar el abordaje” celebró.

 

 

 

 

 

 

 

Los detalles del nuevo programa:

 

 

PROGRAMA DE TRATAMIENTO PSI… by EQSnotas

 

 

Para tener en cuenta: