El lunes 25 de octubre llega a Esquel con el alerta meteorológico amarillo vinculado a vientos muy intensos que se mantendrán durante la jornada.

La intensidad de las ráfagas superará los 100 kilómetros buena parte del día. La temperatura máxima alcanzará los 14° grados centígrados y la mínima pronosticada era de 10° pero la real fue inferior.

El día comienza parcialmente nublado con 7.5° C de temperatura pero 2.3° C de térmica. El viento será fuerte desde el inicio de la jornada, con una velocidad de entre 51 y 59 km/H pero con ráfagas entre 98 y 106, según indica el Servicio Meteorológico.

Por la tarde llegará la temperatura máxima (14 grados centígrados). El cielo estará mayormente nublado y el viento se intensificará: soplará del oeste a entre 70 y 78 km/h, pero las ráfagas superarían los 100 kms/h, de acuerdo con lo anunciado por el pronóstico.

A la noche volverá a descender el valor hasta los 11° C. El viento continuará soplando del oeste a entre 51 y 59 km/h. Las ráfagas mantendrán intensidad con una leve disminución pudiendo alcanzar los 97 kilómetros por hora y no se menciona probabilidad de llovia hacia el final del día.

¿Qué significa Alerta Amarillo?

El Nivel Amarillo (#Informate) hace referencia a que se esperan fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Para el nivel Amarillo de Alerta por vientos fuertes se brindan las siguientes recomendaciones:

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional