Policiales vías | Trochita | Coordinador

Vías cortadas "pusieron piedras que podrían generar un descarrilamiento"

Miguel Sepúlveda Coordinador de La Trochita estimó que fueron varias personas las que colocaron el guardaganado y las piedras en las vías.

Miguel Sepúlveda, coordinador de La Trochita estuvo en la zona de las vías que fue obstruida esta mañana con un guardaganado, palos y una importante cantidad de rocas.

"Se tomaron el trabajito de poner varias piedras grandes que a nosotros nos podría producir un descarrilamiento" señaló el funcionario. "Es preocupante y no entiendo por qué con La Trochita" remarcó luego.

Esta mañana la situación fue advertida por vecinos que habitualmente recorren el sector para caminatas o para salir a correr. La sorpresa fue importante al ver los obstáculos en el recorrido, sobre todo en la zona próxima a la subida a la Willmanco.

Estiman que fueron varias personas las que intervinieron porque además el guardaganado ubicado sobre la vía es un objeto muy pesado que no resulta fácil mover.

Sepúlveda además confirmó que en el palo que estaba cruzado sobre las vías tenía o una imagen con simbología mapuche.

Durante la mañana estuvo en el lugar personal de la Policía Federal para comenzar con la investigación dado que se trata de un bien nacional.

Miguel Sepúlveda. La Trochita