Actualidad verano | Bomberos | Esquel

Preocupación : Bomberos se preparan para un verano muy seco

El presidente de Bomberos Voluntarios de Esquel explicó las diferentes acciones que realizan en base a los recursos "para el verano que se viene y preocupa".

Las escasas precipitaciones de lluvia y nieve que se dieron el pasado invierno en la región, generan preocupación por la sequía que vendrá, ya que se espera un verano muy seco con un alto riesgo de incendios forestales y de zonas de Interfase, como los que ocurrieron en marzo de este año.

Por tal motivo, todas las instituciones dedicadas a la prevención y lucha contra los incendios, se encuentran trabajando en la planificación del trabajo y la optimización de los recursos. Este es el caso de los Bomberos Voluntarios de Esquel, quienes están atentos a los siniestros que pudieran ocurrir en los alrededores de la ciudad y prestan colaboración en otros sectores de ser necesario.

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Esquel, Ricardo Bartolomé, explicó en diálogo con EQSnotas.com, que la institución realiza diferentes acciones en base a los recursos que tienen "para el verano que se viene y que nos preocupa".

"Tenemos muy poca agua en la cordillera, hay mucha sequía y eso hace que los objetivos queden un poco de lado y enfocar las acciones en estas cuestiones", expresó al respecto.

En cuanto a las vacaciones de los Bomberos, Bartolomé señaló que ese teme lo coordina el jefe del Cuerpo Activo "pero la idea es que siempre queden varios con el objetivo de no quedarnos sin gente en esa época".

Por otra parte, le presidente de Bomberos Voluntarios de Esquel se refirió a los reclamos por el financiamiento para los cuarteles de la provincia. "El Ejecutivo provincial se comprometió a regularizar la deuda histórica que tiene con las asociaciones y estamos esperando también el tratamiento de la nueva ley para la financiación de los cuarteles", concluyó.

Preparativos para un verano seco y actividad de la federación