El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato mantuvo un encuentro con el Gerente de Servicios Sanitarios de la Cooperativa Mauricio Mateos y el Presidente de Bomberos Voluntarios Ricardo Bartolomé para analizar la situación de cara a un verano caluroso y seco. El abastecimiento de agua en el centro de la escena.

La información no es nueva pero lo cierto es que ya se están analizando medidas que permitan sostener la provisión de agua potable a toda la ciudad. La organización de horarios de riego y las inspecciones son moneda corriente con la llegada del calor, pero ya no es suficiente.

Desde Bomberos Voluntarios advierten que cada vez hay mas gente que se acerca para pedirles la provisión de agua con distintos fines, inclusive en muchos casos trasladan agua potable a vecinos de barrios que no cuentan con este servicio aún.

El Intendente Ongarato señaló que "este año nevó menos y el pronóstico para el verano puede hacer más compleja la situación·. Tenemos que afrontar entre todos esta crisis hídrica." El mandatario destacó que donde se requiera agua para otros fines que no sea consumo, se puede utilizar agua de rehuso, por ejemplo para riego.

En cuanto a las pérdidas que se registran en diferentes instituciones destacaron que es necesario revisarlas cuanto antes. "le pedimos que lo revisen porque tenemos que cuidar al extremo el agua para consumo humano"

La otra cuestión está relacionada con la forma de llenar los camiones cisterna de Bomberos para situaciones de emergencia, que podría ser con el agua de perforación para las plazoletas.