Policiales vecinos | hombre | linchar

Vecinos quisieron linchar a un hombre que los amenazaba con un cuchillo y un hacha

Sucedió en la calle Antártida Argentina. El hombre fue perseguido por un grupo de vecinos que lo quería linchar por tirar piedras, botellas y amenazarlos.

El hecho ocurrió alrededor de las 00:20 de este miércoles en la calle Antártida Argentina, cuando un grupo de vecinos quiso linchar a un hombre que generó disturbios en el lugar. Tiró piedras, botellas de vidrios, maseteros a los autos y los amenazó con un cuchillo y un hacha.

Según consigna el parte policial de la Comisaría Primera de Esquel, reciben el llamado del Centro de Monitoreo, informando que en calle Antártida Argentina Nº 315, había una persona alterada, tirando piedras y con un arma blanca. Luego reiteran el llamado aludiendo que estaba fuera del domicilio con un machete.

El personal se dirige al lugar, dónde se observa a unas 12 personas que querían linchar a un hombre que había ingresado al patio de un domicilio en Antártida Argentina Nº 319, llevando consigo hacha de mano, hacha de leñador y cuchillo de grandes dimensiones. Desde las 20:00 hs. el sujeto estaba tirando piedras a los vecinos, botellas de vidrios, masetero a los vehículos y andaba armado con cuchillo, con el cual los amenazaba.

Policial armas hombre.jpeg

Entre los vecinos se encontraban tres personas alteradas, que manifestaron que si no se lo llevaban lo iban a matar. Motivo por el cual, a fines de resguardar la integridad física del hombre y ante el clamor de las personas, ingresan al patio donde proceden a la aprehensión del ciudadano, quien es trasladado a la Comisaría para su resguardo y por los delitos de daño y amenazas.

Tras informar a la Fiscal de turno Dra. Julia Mateos, dispone que se lo traslade al Hospital a fines de ser examinado y de ser factible internación en Salud Mental, en virtud de que presentaba signos de problemas mentales. En el Hospital es examinado por personal médico, quien extiende certificado donde no constan lesiones, que se encuentra consciente, psiquismo normal, nivel de conciencia lucido, influencia de alcohol, droga no constan.

Posteriormente la Fiscal de turno dispone la libertad del causante, por no haber suficiente garantía de la flagrancia en el delito, disposición que fuera consensuada por la Fiscal supervisora Dra. Bottini, quien además dispone la consigna policial por esa noche en el domicilio del causante. Siendo las 04:35 horas, previa imputación del hecho, recupera la libertad ambulatoria.